domingo, 19 de febrero de 2012

Domingo otra vez....

Durante mi vida (que ojo no es para nada larga, #foreveryoung #chibolaporsiempre #polystel #semantienejovenaunquepasenlosaños) he mantenido algunas relaciones, pero las más feas son con el Domingo.
Desde que era chiquita, mi mamá,  entre las 6 y 7 de la noche, empezaba a perseguirme para meterme a la ducha; y yo corría calata (#playboyperdisteunaconejita #tilsaunchancayamilado) por toda la casa pero no porque sea cochina (ojo que me ducho todos los días y dos veces, verano tres #siemprelimpia #yosecuidarmicuerpo) sino que ya sabía que era porque la diversión del fin de semana se había acabado.
Mi madre me perseguía (ya pantufla en mano cuando la cosa era muy seria) para meterme de los mechones a la ducha, su frase era -"Mañana tienes Nido, ven para bañarte, luego comes y te acuestas".
Algunos años pasaron y la frase cambió ligeramente pero la idea siempre fue la misma, - "Hija, mañana tienes colegio, podrías de una buena vez colgar el teléfono, bañarte, comer e irte a dormir?".
Algo que no entendí y que tampoco me queda claro es por que a los 9 o 10 años una tiene que irse a la cama a las 8 de la noche. Es la edad donde una tiene más energía para todo, no creo que necesitemos descansar tanto, más bien ahora es cuando necesito descansar. Ahora, de grandes, sí necesitaría irme a dormir a las 8 de la noche para recuperar fuerzas de todo el fin de semana que ha sido matadazo, y de todas maneras me faltarían horas para descansar #25horasaldía.
Pero el Domingo a esta hora es lo mismo, mi mamá pasa por mi cuarto, abre la puerta (le llega lo que esté haciendo, simplemente abre la puerta; y si estoy acompañada? o si me encuentra en actos indecorosos? #sacalamanodeahí  #muchachitodeldemonioquesecreequehace; bueno, sería culpa de ella por invasión a la privacidad no? #máspendejaquedosjuntas #tengoamigosabogados) y dice: "Hija, no vas a salir no? porque mañana tienes clases y trabajo,te vas a bañar?".
AY!!, Hay muchas personas que como yo odiamos el domingo, sobretodo a esta hora, cuando ya se acaba el fin de semana y mañana, lunes,  hay que ir a clases/trabajo #yonoquierotrabajarnoquieroiraestudiar y de paso #nomequierocasar.
Sí pues, odio el domingo; también el Lunes, y los días que en la chamba me piden informes, o cuando salgo tarde porque tengo que hacer algo o los días que tengo que quedarme tooooooda la noche estudiando porque llegaron los parciales o peor los finales y durante tooooodo el examen me estoy muriendo de sueño. Pero además, odio los domingos con resaca (quién no?); odio esos domingo cuando despiertas, no importa la hora que sea pero siempre te parece demasiado temprano;  sientes que en tu cabeza hay conciertos en simultáneo de metallica, aerosmith, van halen, kiss, AC/DC y aún retumba aún la canción de Michel Telo (al telo que quieras brasileñito #bitchmodeon #holasímeenamoré) "Ai se eu te pego" (#azótamesiquieres #losconsejosdelarampolla miauuuuu); los ojos nunca, pero nunca, se abren por completo porque cualquier luz, hasta la más tenue te deja ciega. Sientes una gran; pero gran (muy gran), necesidad de tomar algo porque te mueres de sed (#holacamello) como si hubieras caminado por 500 días por el desierto del Sahara en estación alta y con saco polar más.
Tus sentidos están confundidos; la mente no revela las cosas que hiciste y no recuerdas nada #borrandocassette #mierdaquéhice? (de esto hablaremos en otra ocasión). Lo peor es que todo lo que tomes tendrá sabores parecidos al día anterior; como si de pronto, en tu casa, todo, pero todo tuviese sabor a trago. La coca cola mágicamente tendrá sabor a ron #cubalibreparalamesa3 , el jugo de naranja se convertirán en un rico vodka con naranja, sí, mi querida géminis, igualito y hasta más cargado que  los 13 que te tomaste ayer en la noche. La Sprite, Seven Up y en peor grado, Evervest, serán un lindo recuerdo de todos los chilcanos y mojitos que te pudiste empujar. Una limonada muy cargada te traerá a la mente ese sabor amargo del pisco sour catedral que dijiste "esto es trago o juguito" y que luego de 10 minutos te hizo bailar el baile del choque con el más feo de la disco. En esta parte debería originalmente poner un par de palabras racistas pero... #celineaguirremodeon #escholope #nosoytanracistacomochristian. (Nota mental: Por qué no tengo esa sensación de tragos en la boca cuando recién voy a salir y no hemos comprado trago o no tengo plata, así ahorras). #ahorroesprogreso #borrachamodeon.
Si queremos aún sumar algo peor a tu día domingo, podría ser el paseo familiar, tal vez almuerzo, que dura horas de horas para ti, caminando casi sonámbula, mirando tu BB cada 5 minutos esperando que el día acabe o mejor dicho, que la resaca acabe. Y si tienes que estudiar? No hay forma, qué hablas? Jalada, me voy por la bica. El domingo también puede ser un día de noticias buenas o no tan buenas; sobretodo cuando te enteras de las cosas que hiciste (borracha) la noche anterior. Ese tema será parte de otro día.
Igual, se acabó ya el día, se acabó el domingo, el sol se marcha y la gente se quitó, unos en lancha los otros en camión, pero en el fondo todos regresan a sus casas muy agradecidos pues todos son iguales bajo el sol...... y nosotras una noche más nos vamos a dormir, solteras. Pero ojo, solteras sí, solas nunca!!!





1 comentario:

Escríbenos un comentario :